El hijo del periodista Eduardo Aliverti deberá cumplir una condena de 3 años y 6 meses de prisión, por haber arrollado a Reinaldo Rodas en la autopista, víctima que se movilizaba en una bicicleta.

Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, quedó detenido y deberá cumplir una condena a tres años y seis meses de prisión por haber atropellado y matado a un vigilador en la Panamericana, en 2013.

La detención de Aliverti se concretó tres días después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso extraordinario presentado por la defensa respecto al fallo de Casación, que había reducido en 6 meses la condena de 4 años de prisión impuesta en abril de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro.

Así, quedó firme la sentencia a 3 años y medio de prisión y 8 de suspensión de la licencia de conducir.

Ahora, García Aliverti se encuentra detenido en la seccional 1 de San Isidro esperando el traslado definitivo a un penal.

 

El caso

 

García Aliverti atropelló y mató al vigilador pilarense Reinaldo Rodas (53), el 17 de febrero de 2013, sobre la traza de la autopista Panamericana, ramal Pilar, a la altura del KM 52.

Tras salir en horas de la mañana de un boliche del corredor nocturno del distrito, ubicado en la ruta 8, García Aliverti condujo en estado de ebriedad por la Panamericana, momento en el que arrolló a Rodas, un vigilador que se trasladaba a su puesto de trabajo en un country Mapuche, quien se movilizaba en bicicleta.

Debido al fuerte impacto, el cuerpo de Rodas traspasó el parabrisas y quedó tendido en el asiento del acompañante.

García Aliverti continuó conduciendo durante 17 kilómetros su Peugeot 504 hasta los peajes de Acceso Norte, donde le realizaron las primeras pericias de alcoholemia, que arrojaron que tenía en sangre 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido.

Back To Top