Miércoles, 19 Jun 2024

El ministro de Infraestructura Leonardo Nardini recorrió las tareas, que benefician a varias Comunas, entre ellas Pilar.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, visitó los trabajos que se están realizando sobre la traza de la Ruta Provincial N° 6, obras que forman parte de la refacción integral de este corredor fundamental para el traslado de la producción de la Provincia de Buenos Aires.

“Recorrimos las obras en la Ruta 6, las cuales son esperadas por los vecinos y vecinas bonaerenses”, dijo Nardini, quien además destacó: “Son trabajos que la Provincia lleva adelante en lo que respecta al bacheo de hormigón y la repavimentación futura. Acciones que mejorarán la transitabilidad y conectividad del sector productivo bonaerense”.

La Ruta Provincial N° 6 constituye una conexión estratégica para la región, conformando el cuarto anillo de circunvalación con una longitud aproximada de 180 km. Inicia en la Ruta N° 215 y finaliza en el acceso a la ciudad de Zárate, funcionando como red para rutas provinciales y nacionales y como nexo del complejo portuario, lo que significará una mayor eficiencia en el sistema de transporte, más competitividad e integración para la región.

Se contemplan trabajos de asfaltado, bacheo y rehabilitación, además de la reconstrucción y sellado de juntas en losas de ambas calzadas y, posteriormente, la reconstrucción de banquinas externas pavimentadas. Asimismo, se ha considerado la reconformación de ambas banquinas (interna y externa) de tierra, manteniendo las características geométricas de la sección transversal actual.

 

Back To Top