Miércoles, 19 Jun 2024

Los trabajos en el ramal Pilar serán en seis estructuras y tienen como objetivo la puesta en valor de las pasarelas. También se harán en Acceso Oeste y Gral Paz, con una inversión de más de 120 millones de pesos.

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste comenzaron las obras de puesta en valor de 15 puentes ubicados en los accesos Norte y Oeste y en la Avenida General Paz, con el objetivo de preservar las estructuras, indicaron desde la empresa.

Las obras, que demandan $ 120 millones de inversión más IVA, se iniciaron en diciembre y se extenderán hasta abril próximo, ya que se trabajará en cada estructura entre 35 y 50 días, según el puente.

Se trata de tres puentes sobre la Avenida General Paz, ocho en el Acceso Norte y sus ramales a Pilar y Campana, y cuatro en el Acceso Oeste para mejorar la circulación diaria de más de 1 millón de vehículos en ambas concesiones.

«Esta inversión se suma a los $ 2.200 millones destinados por ambas compañías a obras de repavimentación, recientemente finalizadas, a lo largo de 130 km. del Acceso Norte y sus ramales Pilar y Campana, en tramos de la Avenida General Paz y en 24 km del Acceso Oeste», informaron desde la firma.

Días atrás, las empresas comenzaron las obras en el Puente de Camino Real, ubicado en el kilómetro 23 del Acceso Norte; en el puente Las Madreselvas, en el kilómetro 52 del ramal Pilar, del Acceso Norte, y en el Puente Franklin, a la altura del kilómetro 22,5 del Acceso Oeste.

En las estructuras cuyas tareas afecten la normal circulación de los vehículos, se trabajará en horario nocturno, para minimizar las molestias a los usuarios.

Las tareas implican el picado y saneado del hormigón y su arenado; el sellado de fisuras, la reconstrucción de sus imperfecciones y su pintura con materiales de alta tecnología, como morteros tixotrópico y epoxídicos y acabado de anticarbonatación.

Además, se reacondicionarán las barandas metálicas peatonales y se renovarán los alambrados antivandálicos para ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por los puentes y autopistas. También, se construirán vierteaguas.


Las compañías informan que los trabajos serán realizados sobre los siguientes puentes:

En Autopistas del Sol (Acceso Norte y Avenida General Paz):

Puente Camino Real (Acceso Norte, km 23), ya iniciadas.

Puente Junín Golf Club (Ramal Pilar, km 40).

Puente Lagartos (Ramal Pilar, Campo Municipal de Golf, km 39,5).

Puente Las Madreselvas (Ramal Pilar, km 52), ya iniciadas.

Puente Caamaño - FFCC Belgrano (Ramal Pilar, km 46,5).

Puente Chile (Ramal Pilar, km 47).

Puente Ruta Provincial N°26 (Ramal Campana, km 44).

Puente 6 de Julio (Ramal Campana, km 73).

En Avenida General Paz: Puente La Cachila, Puente Av. del Libertador y Pasarela peatonal en el km. 20.

En Autopistas del Oeste (Acceso Oeste)

Puente Franklin (km 22.5), ya iniciadas.

Puente Quintana (km 29).

Puente Ruta Provincial N°23 (km 36).

Puente Ruta Provincial N°24 (km 47.5).

Las empresas recomiendan seguir el estado del tránsito en tiempo real y el avance de las obras a través de sus canales de Twitter: @AuSol_AR, en el caso de Autopistas del Sol, y @AuOeste_AR, en el de Autopistas del Oeste.

Fuente Pilar de Todos

Back To Top