Los operativos abarcaron a 40 líneas del Gran Buenos Aires y tienen por objeto prevenir hechos delictivos.

Tras el asesinato de Daniel Barrientos, de 55 años, chofer de la línea 620 baleado en el pecho durante un asalto, efectivos de fuerzas federales fueron desplegados para controlar las paradas de colectivos y viajar en las unidades con el objetivo de reforzar la prevención en el conurbano bonaerense.

En concreto, los efectivos de Gendarmería fueron desplegados, entre las 4 y las 8 de la mañana, en el marco de un operativo de seguridad en estaciones y paradas de unas 40 líneas de colectivos, luego del crimen de Barrientos en un interno de la línea 620 que se trasladaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Según informó la Gendarmería, el personal de la fuerza realizó control de documentación entre los pasajeros y acompañó a bordo de los colectivos durante su recorrido. “Esta actividad tiene por objetivo principal la de prevenir y desalentar cualquier tipo de ilícitos en esta franja horaria de mayor afluente de transeúntes que busca llegar a sus puestos de trabajos, de manera aleatoria. También tiene por finalidad la identificación de persona y su correspondiente consulta de antecedentes”, indicó la fuerza.

Las líneas de transporte de pasajeros en las que fueron desplegados hoy los gendarmes fueron:

– Zona norte: Malvinas Argentinas en las líneas 371 Y 365; en Pilar 501 Y 203, en San Miguel 176, INT 3115 Y 3033, en José C. Paz 182, en Moreno 203.

– Zona oeste: Hurlingham líneas 303, 163, 390 y 395; en Tres de Febrero 146 y 343; en Merlo 500 y 136; en San Martín 176 y 169, en Morón 182 y 326.

– Zona suroeste: en La Matanza 218, LINEA 88.

– Zona sur: en Florencio Varela línea 383; Guernica 404; Lomas de Zamora 540, Esteban Echeverría 501, Almirante Brown 514 y Lanús 9.

El despliegue de los gendarmes en paradas y a bordo de colectivos se produjo a horas de que el Ministerio de Seguridad de la Nación ponga en marcha las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad nacionales en el Gran Buenos Aires, como parte de las funciones del Comando Unificado Conurbano (CUC), creado a fines de marzo para paliar los hechos de inseguridad.

El 27 de marzo, el Gobierno dispuso la creación del CUC para brindar de una manera más “eficiente” las tareas de seguridad de las fuerzas policiales y de seguridad federales que actúan en ese territorio de la provincia de Buenos Aires.

Lo estableció mediante la resolución 186, que dispuso que el CUC estará integrado por 5 comandos:

Comando N°1 – Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz;

Comando N°2 – Noroeste, con funciones en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas;

Comando N°3 – Suroeste, con funciones en La Matanza;

Comando N°4 – Sur, con funciones en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza;

Comando N°5 – La Plata; con funciones en La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas. (DIB)

 

Back To Top