Miércoles, 28 Feb 2024

El sinestro ocurrió en un depósito de la firma Aquaglass. Más de 30 dotaciones de bomberos trabajron para extinguir el fuego. No hubo víctimas.

Un feroz incendio se desató en una fábrica del Parque Industrial de Pilar, hecho que se inició pasado el mediodía de este martes.

Las llamas se iniciaron dentro de la planta de la firma Aquaglass, ubicada en la calle 3 y 5 del predio fabril.

El fuego se generalizó dentro de las instalaciones de la empresa dedicada a la fabricación de bañeras y jacuzzi lo que provocó una densa columna de humo.

Al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos del Cuartel de Pilar y también fue necesaria la colaboración de servidores públicos de zonas aledañas.

A lo largo de la tarde, los servidores públicos explicaron que realizaron "todo un trabajo manual con máquinas de corte manual, levantando y sofocando todos los pequeños focos que quedaron debajo de las chapas porque el techo del depósito cedió", indicó el jefe de bomberos móviles de Pilar a la agencia estatal Télam.

Trabajaron en el lugar 15 dotaciones de bomberos de Pilar, con 81 efectivos, y 18 unidades de 16 cuarteles vecinos.

Personal policial y de bomberos dijo que, según el dueño de la fábrica, Juan José Abennei, el foco ígneo comenzó en una máquina que, a simple vista, parece haber tenido un desperfecto técnico.

El dueño contó que al momento del incendio el personal se encontraba almorzando.

En el lugar no hay personas heridas, "sólo daños materiales al momento", detallaron los bomberos.

De todos modos, hubo dos bomberos que presentaron principio de asfixia, ambos están bien y controlados, pero para una mayor atención personal sanitario decidió trasladarlos al Hospital de Pilar, indicó Lucero.

Además, en el lugar se solicitó personal de peritos de bomberos en la zona.

Back To Top