Así lo dispuso el Municipio de Pilar. Las fajas fueron colocadas por el Cuerpo Único de Inspectores en la fachada del local. Familiares y amigos realizaron una protesta en el lugar donde hubo incidentes.

Tras el asesinato de Braian Cuitiño, ocurrido a la salida del boliche Napoleón, el Municipio de Pilar definió que ese local sea clausurado.

 

La medida se llevó a cabo en la noche del pasado lunes donde agentes pertenecientes al Cuerpo Único de Inspectores dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control del Municipio de Pilar se acercaron al comercio, ubicado en la calle Las Magnolias al 700, para colocar las fajas correspondientes.

 

Desde la Comuna explicaron que «ante los hechos ocurridos en cercanías del local denominado Napoleon (restó -bar) y en conocimiento de que se encuentra en curso una investigación penal para determinar si los hechos ocurridos guardan relación con actividades desarrolladas en el interior del local, la Municipalidad ha dispuesto la clausura».

 

Los inspectores se hicieron presentes en el lugar y pusieron en conocimiento de los presentes la decisión administrativa y sostuvieron que «la clausura preventiva procederá cuando así lo justifiquen razones de seguridad, moralidad, higiene, salubridad, medioambientales o falta de cumplimiento de disposiciones legales y/o reglamentarias».

 

De este modo, los inspectores hicieron efectiva la clausura del lugar dispuesta por el Municipio, se colocaron fajas rubricadas y se labraron las actas correspondientes.

 

En la tarde del lunes, en tanto, familiares y amigos de Braian realizaron una manifestación en las puertas de ese local para exigir justicia por el asesinato.

 

En esa actividad, algunos de los manifestantes intentaron ingresar al interior del local, que estaba fuertemente custodiado por efectivos de la policía.

El episodio terminó con un enfrentamiento que fue disuadido por los efectivos con balas de goma y gases lacrimógenos.

 

Back To Top