La Diputada del Frente de Todos se refirió a la escandalosa sesión en la que no se pudieron tratar, entre otros temas, la creación de Universidades como la de Pilar. Afirmó que presentaron un proyecto de repudio por los desmanes provocados por legisladores de Juntos.

La diputada nacional del Frente de Todos, Marcela Passo, expresó que el fracaso de la sesión especial en la que se iban a tratar, entre otros temas, la creación de nuevas universidades –entre ellas la de Pilar- le causó “vergüenza y dolor”.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), la legisladora que el pasado jueves llegó a emitir un discurso, en medio de gritos e insultos que partían desde las bancas de Juntos y sus aliados, dijo que “fue una vergüenza lo que ocurrió, por no haber podido avanzar con esos temas”.

Contó que en el recinto, “la falta de respeto, los gritos y gestos obscenos estuvieron presentes durante todo el encuentro”, y adelantó en ese marco que presentaron un proyecto de repudio por esos sucesos, especialmente por los generados por el legislador del Pro, Cristian Ritondo.

“Todo es muy triste porque quedó claro que hay dos modelos de país: el de los que queremos avanzar con estos temas de mejor educación, acompañamiento, temas sociales y el de quienes de una manera agresiva, no dejan que esos temas avancen”, expresó la diputada.

Y agregó: “La gente que lo ve, después piensa que somos todos iguales y la verdad que no. Juntos por el Cambio fue la fuerza que impidió que la sesión se lleve adelante”.

Asimismo vio con preocupación cómo se podrían retomar las sesiones. Dijo que aún “no hay definiciones concretas, pero siga como siga, va a ser más difícil”.

Finalmente aseguró: “Vamos a seguir peleando y trabajando en estos temas. Espero que haya una actitud de coherencia que nos permita avanzar”.

Back To Top