Los datos están en www.padron.gob.ar. Como es habitual, figura el establecimiento donde se debe sufragar y el número de mesa.

A un mes exacto de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, ya se puede consultar el padrón definitivo. El listado de los electores fue publicado este viernes, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El cronograma electoral dispone, cuando faltan 30 días para los comicios, la impresión y publicación del padrón definitivo, donde figura el establecimiento donde se debe sufragar y el número de mesa, con el objetivo de ofrecerlos a las autoridades en el momento del voto y agilizar el trámite durante los comicios.

Los datos se pueden consultar en www.padron.gob.ar. Para ello es necesario ingresar el número de documento, género y el código de validación. Luego, el sistema arrojará el nombre y la dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden.

Posibles cambios


Desde la CNE recordaron que si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del domingo 22 de octubre.

En tanto, los documentos válidos para votar son la libreta cívica, libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta.

Además los documentos que contienen la leyenda “No válido para votar” son válidos para votar, al tiempo que advirtieron que no se podrá votar con un certificado de DNI en trámite, ni tampoco con el DNI en el celular, como el que aparece en la aplicación Mi Argentina.

Plazos


Según el cronograma electoral, este 22 de septiembre también vence el plazo para la presentación de boletas ante las juntas electorales nacionales, y para la ratificación y ubicación de las autoridades de mesa.

La próxima fecha del cronograma es el miércoles 27 cuando se inicie la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.

Ese mismo día también vence el plazo para que los jefes de las Fuerzas de Seguridad comuniquen a los jueces electorales la nómina de agentes afectados a los comicios. (DIB)

Back To Top