El intendente se alzó con una contundente victoria cosechando más del 57% de los votos. Pidió, desde Pilar, “construir el triunfo para Sergio Massa” que enfrentará a Milei en el balotaje.

El intendente Federico Achával festejó junto a la militancia el haber sido ungido como jefe comunal por otros 4 años.

 

Tras las elecciones generales que se celebraron este pasado domingo y con más del 80% de los votos, el mandatario local se alzó con más del 57% de los sufragios.

 

Con esos resultados, hubo festejos en un local de la Ruta 8, donde el intendente expresó su “inmensa alegría” y señaló: “Hoy nos comprometemos con el pueblo de Pilar por otros 4 años”.

 

Además bregó por conseguir la victoria a nivel nacional, con Sergio Massa. En ese sentido Achával se plantó y manifestó que “nadie se va a su casa y nadie abandona”.

 

“Nos queda un mes para construir el triunfo de Unión Por la patria”.

 

“Quiero agradecerles de corazón por tanta militancia y responsabilidad y por haber entendido que para representar al pueblo de Pilar hay que ponerle corazón y sentimiento y no hay que ser indiferente frente a la injusticia social y la necesidad del otro”, señaló.

 

“Tenemos mucho por recorrer y por aprender. Tenemos un enorme desafío por delante”, expresó al tiempo que felicitó a “las otras fuerzas políticas, porque hay que tener coraje para presentarse y defender sus ideas”.

 

En su discurso, Achával agradeció al ahora también reelecto gobernador Axel Kicillof “por haber caminado junto a Pilar estos 4 años”.

 

“Somos parte del peronismo, somos parte de la causa de los más humildes y de los más pobres. Y es con la provincia de Buenos Aires que se construye el triunfo de toda nuestra

Argentina”, dijo y a su vez mostró su “enorme alegría de saber que el pueblo no se suicida”.

 

“Es la alegría de saber que el pueblo no pierde su historia, no pierde su identidad y mucho menos va a perder el futuro de nuestros pibes y pibas”, expresó Achával.

 

En cuanto al escenario de balotaje en el plano nacional, Achával destacó: “Nos queda un mes para seguir militando, para seguir caminando, para construir el triunfo de Unión por la Patria a nivel nacional. Nadie se va a su casa, nadie abandona. Tenemos un compromiso con nuestra patria, con nuestra nación, con una Argentina libre, justa y soberana y con justicia social”.

Back To Top