“Queremos que los que crean en la educación y la salud pública acompañen la propuesta de Unión por la Patria”, expresó.

Tras haber sido reelecto con más del 57% de los votos en las elecciones del pasado domingo, el intendente Federico Achával hizo un fuerte llamado para votar a Sergio Massa en el balotaje.

En la segunda vuelta, que se realizará el próximo 19 de noviembre, el candidato de Unión por la Patria se enfrentará al de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En ese contexto, Achával manifestó la importancia de que “el proyecto sea uno solo” en el plano nacional, provincial y municipal.

“El domingo se eligió gobernador, intendentes y legisladores, pero todavía falta la decisión nacional y hay que tener la capacidad de convocar a los que nos votaron y a los que votaron por otras fuerzas”, expresó el jefe comunal al tiempo que contrapuso las claras diferencias entre ambos modelos en pugna.

“Nosotros queremos que todos aquellos que crean en la educación pública, gratuita y de calidad; los que entiendan y crean en el sistema universitario argentino y que crean en el sistema de salud pública acompañen la propuesta de Massa. Porque claramente Milei plantea privatizar la salud o que sea el mercado el que ordene esa oferta y también que la educación debe ser arancelada mediante vouchers”, remarcó Achával en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Back To Top