El intendente rubricó un documento donde varios jefes comunales se ponen a “disposición” para pelear contra la inflación. También mostraron preocupación por la inseguridad.

El intendente Federico Achával fue uno de los jefes comunales que rubricó un documento donde le piden al Presidente Alberto Fernández que “garantice” el acceso a la alimentación, en medio de una fuerte escalada inflacionaria.

De hecho, las y los intendentes expusieron estar a disposición para sumarse a la lucha contra la suba de precios, es decir ser parte de los controles para que se cumplan los acuerdos que por estos días selló el gobierno nacional.

Además, los alcaldes se mostraron preocupados por la inseguridad, por lo que pidieron trabajar en conjunto con el gobierno provincial y el nacional.

Achával reprodujo fragmentos del documento, que lleva las firmas de decenas de alcaldes de la primera y tercera sección electoral, territorios mayoritariamente controlados por el Frente de Todos.

“Nos encontramos con intendentes e intendentas peronistas de la Provincia para compartir la mirada que tenemos como integrantes de un proyecto político que camina y escucha de primera mano a los vecinos y vecinas, especialmente en este momento tan complejo. Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para acompañar en lo que sea necesario”, reprodujo Achával en sus redes sociales.

“Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, como lo hicimos con Néstor y Cristina, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, agregó Achával, en una carta donde indicaron que es necesaria la unidad del Frente de Todos para lograr esos objetivos.

Back To Top