El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada. El intendente planteó la importancia de que el proyecto de la Universidad avance en el Congreso y avances para adquirir equipamiento para el nosocomio.

El intendente municipal, Federico Achával mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en la Casa Rosada donde analizó y conversó sobre la creación de la Universidad Nacional de Pilar y la marcha de las obras del Hospital Central de Pilar.

“Fue una reunión muy productiva” definió el intendente y precisó acerca del proyecto de la universidad que fue presentado en el Congreso de la Nación: “Una universidad nacional orientada fundamentalmente a la producción, a la industria y a las nuevas tecnologías nos permitiría trabajar hoy pensando en los trabajos del día de mañana”. Y afirmó que “cuando el Estado y los municipios se ponen a trabajar en conjunto, tienen realmente la posibilidad de transformar la vida de la gente”.

Además, Achával se refirió a las obras del Hospital Central: “Estuvimos viendo cómo avanzamos con el equipamiento para la puesta en funcionamiento del Hospital Central, tan importante para Pilar y para la región. Venimos haciendo un enorme esfuerzo en la puesta en valor y mejora del servicio de salud, y la incorporación de este Hospital Central de Pilar, de alta tecnología, es fundamental porque realmente representa un salto de calidad en la atención de la salud”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación afirmó al mismo tiempo que: “En el encuentro de trabajo con el intendente de Pilar, abordamos las diferentes acciones que se realizan en el municipio con el acompañamiento del Gobierno nacional, para promover el crecimiento y una mejor calidad de vida de sus habitantes”.

“Cuando hablamos de construir un Estado cercano, que acompañe a nuestros vecinos, nos referimos a proyectos como estos, a políticas públicas pensadas para que los pilarenses y los bonaerenses vivan mejor y puedan desarrollarse y proyectar un mejor futuro” cerró el intendente municipal.

Back To Top