Apunta a que se bajen los tributos a comercios y Pymes con el objetivo de fomentar el trabajo y la producción, en el marco de la crisis económica.

La Concejal del Bloque Pro, Adriana Cáceres, presentó un proyecto en el Legislativo local por medio del cual pide una rebaja de la carga tributaria que alcanza a comercios y Pymes.

El objetivo de la medida, expuso Cáceres, es "fomentar el trabajo y la producción"

"Los pilarenses que invierten, producen y trabajan no aguantan más, necesitan que el Estado deje de asfixiarlos en esta crisis que estamos sufriendo", expresó Cáceres.

Cáceres propone que se reduzca sensiblemente para el actual período fiscal «aquellas tasas municipales que afectan el trabajo, el comercio y el consumo».

El proyecto que ingresó solicita una bonificación del 100% para habilitaciones, del 30% en la tasa de Publicidad, y del 30% para la Tasa de Seguridad e Higiene.

"En cada recorrida que hago a diario recibo las mismas inquietudes: los vecinos, los comercios, profesionales e industrias están preocupados por la economía, por la inflación, por el desempleo y -sobre todo- por la falta de futuro a que nos está condenando el kirchnerismo", declaró la concejal.

En otros considerandos, el proyecto destaca que es preciso acompañar a quienes brindan oportunidades y apuestan a seguir sosteniendo la inversión y el empleo en Pilar.

"Una baja de impuestos ayuda a la inversión, al trabajo y reduce costos y precios. El Estado debe dar el ejemplo. Basta de que paguen siempre los mismos", finalizó Cáceres.

Back To Top