Se trata de la de Integración y Desarrollo Comunitario; Hábitat e Innovación. Estarán a cargo de Juan Manuel Morales, Eduardo D´Onofrio y Matías Chervonagua respectivamente.

El Municipio de Pilar modifica su estructura para readecuarse a las necesidades de los vecinos y acompañar así mejor a los pilarenses, informaron desde la Comuna.

Así, expresaron, «pasarán a tener una mayor jerarquía áreas vinculadas a lo social, lo habitacional y la conectividad, demandas por las que se trabaja cada día desde el Estado municipal».

Areas fuertemente vinculadas a estar presentes con los vecinos en los barrios con distinto tipo de iniciativas, se unirán bajo la Secretaría de Integración y Desarrollo Comunitario, a cargo de Juan Manuel Morales, «pilarense que viene trabajando incansablemente desde el inicio de la gestión al frente del área de Cultura, democratizando el acceso a la misma en las localidades y dando impulso a los movimientos artísticos locales», consignaron desde el Municipio.

Sobre el nuevo rol que le toca desempeñar, Morales señaló: “Estoy muy agradecido al intendente Achával por la confianza para este nuevo desafío. Este proyecto trabaja por ampliar derechos, por incluir a todos, y eso seguiremos haciendo desde la cultura y el deporte”.

Asimismo, se creará en el ámbito municipal la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano, dándole la importancia que merece en la gestión las demandas relativas a la vivienda en las distintas localidades y dando un importante primer paso en este sentido. Estará al frente de Eduardo D’Onofrio, «hombre de gran idoneidad y trayectoria en el área, y quien, entre otros cargos, fuera ministro de Vivienda de la provincia de San Luis», destacaron.

“Con el intendente Achával vamos a trabajar fuertemente en mejorarle la vida a los vecinos de Pilar, llevando soluciones a quienes más necesitan del Estado”, manifestó el flamante funcionario.

Por último, la Secretaría de Innovación estará abocada a seguir conectando a los pilarenses, acercando el Estado de manera simple y segura.

El titular del área será Matías Chervonagua, quien es ingeniero en informática y ya viene trabajando en el área, y en ese sentido señaló: “Es un honor asumir el desafío que nos plantea el intendente de generar una mayor accesibilidad, a partir de tecnología y herramientas concretas para facilitarle la vida a los vecinos”.

Finalmente, el intendente Federico Achával se refirió a la modificación en la estructura municipal y señaló: “Se trata de, en definitiva, estar más cerca de cada vecino, con propuestas culturales en nuestros barrios, con el deporte a través de nuestros clubes municipales, conectándonos y acercando el Estado, generando las respuestas que los pilarenses necesitan. Seguiremos trabajando cada día para poner de pie a Pilar con un Estado presente y humano que amplía derechos”.

Back To Top