El Ministro de Salud bonaerense recorrió las instalaciones del Hospital Central que en dos meses de funcionamiento ya atendió a más de 15 mil pilarenses. Junto al intendente Achával plantearon que seguirán "planificando la salud de cara al futuro".

El intendente Federico Achával recibió al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, con quien recorrió el Hospital Central de Pilar.

Luego mantuvieron un encuentro con profesionales de todo el sistema de salud de Pilar, poniendo en valor todo lo que se ha avanzando para cuidar la salud y la vida de los pilarenses.

Acompañando a los trabajadores de la salud, Achával señaló: "Tenemos un equipo de médicos y personal de salud extraordinario y con mucho empuje. Hoy, con el ministro Kreplak, con quien venimos trabajando desde el primer día, recorrimos el Hospital Central y conversamos con los profesionales de la salud, con la mirada de seguir planificando nuestro sistema de salud de cara al futuro. Reconocemos en la salud un derecho, sin barreras".

Por su parte, Kreplak dijo: "El sistema de salud de Pilar ha hecho una revolución, en inversión y en perspectiva, de la que estamos orgullosos. Este hospital no solo es muy lindo sino que además tiene la vocación de garantizar el derecho a la salud a la gente".

El intendente y el ministro recorrieron los distintos sectores del hospital, que abrió sus puertas hace poco más de dos meses. En este corto tiempo de vida ya se atendieron más de 15 mil vecinos y vecinas y su entrada en funcionamiento permitió incrementar en un 60% la cantidad de camas para patologías críticas y de alta complejidad en el distrito.

El Hospital Central de Pilar cuenta además con hemodinamia 24 hs para el tratamiento de infartos, unidad de ACV, resonador, neurocirugía las 24 hs. y la única máquina de plasmaféresis en el sistema público provincial, una herramienta fundamental en el tratamiento de enfermedades autoinmunes; como así también una multifiltradora de sangre para múltiples patologías. Pero por sobre todo, cuenta con personal experimentado, con actualización permanente y con una mirada humana.

Estuvieron presentes también la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; la secretaria General, Soledad Peralta, y el concejal Juan Pablo Roldán, entre otros funcionarios.

Back To Top