El propietario del hogar para adultos mayores habló de la vuelta de las visitas de familiares a los abuelos. Resaltó el método aplicado en el lugar para resguardarlos y el apoyo que recibió por parte del Municipio para evitar contagios de coronavirus.

La provincia de Buenos Aires actualizó ayer el protocolo sanitario para habilitar nuevamente las visitas de familiares a adultos mayores que viven en las residencias geriátricas.

 

Desde la Residencia Los Aromos, de Pilar, destacaron que desde marzo del año pasado están libres de casos de coronavirus y resaltaron en ese sentido, dos puntos fundamentales: la estrategia utilizada por parte del lugar para cuidar a los residentes y el apoyo recibido por parte del Municipio.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el propietario de Los Aromos, Adrián Galante, manifestó que vienen manteniendo las visitas de familiares con la implementación de la burbuja de cristal: una cabina de poliuretano con mangas que permite el contacto entre personas sin peligros.

 

«Desde julio del año pasado nosotros creamos las burbujas de cristal con mangas y tenemos las visitas, obviamente, con turnos. Están viniendo los familiares. El protocolo que actualizó la Provincia de Buenos Aires lo estamos implementando desde junio del año pasado y desde marzo del 2020 estamos libres de Covid», celebró Galante.

 

En ese punto manifestó que «la colaboración de la familia importa mucho porque ellos brindaron su apoyo para lograr volver a ver a su familia de manera segura, todo tendiendo en cuenta que los adultos mayores son el grupo más vulnerable en lo que respecta al Covid».

 

Además de la burbuja, Galante enumeró que para enfrentar la pandemia adquirió una cabina sanitizante y un conteiner que fue utilizado, aunque muy pocas veces, para casos donde se debían aislar personas con temperatura mayor a los 37°.

 

Para lograr no contar con casos positivos de coronavirus, Galante también destacó «la ayuda que obtenemos del Municipio».

 

«Nos acompañaron con la provisión de camisolines, con barbijos, con el transporte privado para que los empleados no vayan en el transporte público. Además fue muy importante que al principio de la pandemia nos hayan venido a hisopar cada quince días. Es fabuloso el apoyo que tenemos del municipio», destacó.

 

Actualmente a la hora de visitar un familiar, Galante resaltó los pasos que se deben cumplir en Los Aromos:

 

«Toda persona que llega debe pasar por la cabina sanitizante con amorío cuaternario, después le tomamos la fiebre, se firma la declaración jurada de que no estuvieron con nadie que haya tenido Covid y luego inician la visita a los familiares. Los encuentros se extienden hasta una hora con distanciamiento dentro de la burbuja y, luego cuando se va el familiar, sanitizamos la burbuja también».

 

Y si bien destacó que «hoy lo único que cambiaría es poder visitar al abuelo sin que esté en la burbuja, manteniendo la distancia y en lugares ventilados», en Los Aromos apuntan fuertemente a evitar que los abuelos se contagien sobre todo teniendo en cuenta las nuevas variantes del virus.

«Tratamos de que se encuentren dentro de una burbuja, ya que actualmente estamos con días muy fríos y no es conveniente tener a los abuelos en el exterior. Siempre pensamos en la importancia de que el adulto mayor no se contagie», completó Galante.

 

 

Back To Top