El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió el horario de las actividades nocturnas. Regirá desde este miércoles. Además, se permitirán eventos de hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, menos en encuentros deportivos ni boliches.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que a partir de este miércoles se ampliará el horario de las actividades nocturnas por lo que bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada.


Así lo especificó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien en una conferencia de prensa detalló que este miércoles se firmará el decreto correspondiente, estableciendo así ese horario de cierre.


“Por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, pero también del conurbano, se va a establecer un cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana”, informó Bianco quien agregó que la medida abarcará fundamentalmente a los bares, entre otros locales gastronómicos.


Eventos de hasta mil personas


Pero además, el funcionario anunció que también se habilitarán los eventos masivos de hasta mil personas en el territorio bonaerense, tanto en espacios abiertos como cerrados.


Según indicó Bianco “se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc. hasta mil personas en espacios abiertos y en espacios cerrados cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios, pero tomando como límite máximo siempre las mil personas”.


Para llevar a cabo los eventos, en tanto, se deberá cumplir con un protocolo que, entre otras medidas, indica el control de síntomas y la toma de temperatura, delimitar espacios permitidos, uso obligatorio del barbijo, distanciamiento obligatorio entre las personas, ventilación cruzada en los lugares cerrados y evitar aglomeración en el ingreso y egreso.


Además, el funcionario agregó que se indicará como recomendación que los asistentes a esos eventos estén vacunados. “No es una obligación, pero nuestra recomendación es que las personas que asistan a estos eventos estén vacunadas”, resaltó Bianco.


El jefe de gabinete, además, informó que esa medida “no aplica para los eventos deportivos”. “Todavía no está habilitada la realización de eventos deportivos con público”, consignó.


Tampoco alcanzará a actividades en boliches y discotecas.

Back To Top