Estará destinada a la elaboración de medicamentos oncológicos y para esclerosis. También se dio el puntapié inicial para la construcción de una planta de vacunas. El mandatario felicitó a empresarios y científicos.

Este miércoles, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en Pilar de la inauguración de una nueva planta de los laboratorios Richmond, ubicada en el predio del Parque Industrial.

Se trata de un nuevo espacio que estará destinado a la elaboración de medicamentos para enfermedades oncológicas y esclerosis.

En el acto, que contó además con el Presidente de la firma, Marcelo Figueiras y el intendente de Pilar, Federico Achával, también se dio el puntapié inicial para la construcción de una nueva planta de vacunas, en el marco del denominado Proyecto VIDA, que desde la firma aseguraron estará lista en octubre del año próximo.  

“Me pone feliz ver todo esto que en Richmond empezó con una historia de hace mucho tiempo”, empezó Fernández su discurso al tiempo que recordó los primeros diálogos con Figueiras “para resolver un problema que nos estaba poniendo en jaque que era la vacuna contra el Ccovid”.

“Visité la planta cuando hicieron los acuerdos con el Instituto Gamaleya para la producción de la vacuna Sputnik y me contaron lo que hoy veo concretado. Es muy impactante, una planta que produce medicamentos para enfermedades oncológicas y esclerosis”, dijo el mandatario y valoró el desarrollo de la ciencia para generar productos de alta tecnología capaces de exportarse al mundo.

El Presidente, además, celebró que se vaya a construir “la planta de vacunas, tal vez, más grande de Latinoamérica” y valoró que ello suceda “en nuestro país”.

En ese contexto, expresó: “Cuando llegué al gobierno no había Ministerio de Salud, ni de Ciencia y Tecnología ni Trabajo. Habían pasado a un segundo escalón porque los que gobernaban los tenían como temas secundarios y yo no creo eso”.

En ese plano agregó que “la riqueza de las naciones pasan por el desarrollo del conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología” y felicitó a los empresarios que apuestan al país.

“Celebro estos avances porque nos hace una sociedad más rica, que se acerca más a lo que es nuestro verdadero desafío. Veo empresarios que arriesgan capital para que la Argentina entre al mundo para competir. Esto es una perfecta combinación entre empresarios, científicos, trabajadores y el Estado que ayuda acompañando y facilitando que todo sea realidad”, consideró Fernández.

Por su parte, Figueiras expresó “vamos a inaugurar la planta de vacunas en octubre próximo”.

“Su presencia es un premio para todos los que trabajamos para que los argentinos tengan acceso a mas vacunas y a más productos de calidad, producidos en nuestro país”, consideró el presidente de Richmond.

“Nuestro compromiso es abrir fábricas, generar fuentes de trabajo y de riqueza. Iniciamos sin pausa otra planta farmacéutica que va a ser de las mejores de Latinoamérica”, agregó en relación a la planta donde se producirán vacunas.

Recordó lo realizado por Richmond para la elaboración de la vacuna Sputnik, y la constitución del fideicomiso financiero en la Bolsa de Valores que será el instrumento para financiar la planta a erigir.

 “Acompañar al presidente Alberto Fernández en la inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia de Richmond es una enorme alegría, porque un país que crece con inversión, producción y tecnología es un país que proyecta un futuro con más oportunidades para todos. Acciones como estas nos llenan de esperanza para lo que se viene, estamos en el sendero de la reactivación económica para ponernos de pie”, destacó el intendente Achával.

“Que tantas empresas como Richmond elijan Pilar para invertir, crecer y generar más trabajo nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que este es el camino para construir el país que soñamos”, cerró.

Participaron del acto el CEO de la empresa, Juan Manuel Artola; y la directora de Asuntos Técnicos y Científicos de la firma, Elvira Zini, entre otros.

 

Back To Top