En la provincia de Buenos Aires ya están delineados los requisitos del trámite, que es sin turno previo.

El ministerio de Salud de la Nación habilitó a las jurisdicciones, es decir a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a gestionar cómo será aplicada una cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 para quienes necesiten viajar al exterior y se hayan dado anteriormente la Sputnik V, aún no aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a lo que señaló en líneas generales la cartera nacional, “será necesario presentar la documentación que acredite el viaje, cumplir con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis y firmar un consentimiento informado”. No obstante, cada jurisdicción será la responsable de organizar el trámite.

Además, esta opción es posible ya que “Argentina cuenta con las dosis necesarias para iniciar, completar esquemas y aplicar dosis de refuerzos en toda su población objetivo”.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, esta cuarta dosis se aplicará sin turno y los pasos a seguir para quienes la necesiten son los siguientes:

-Presentar la documentación que acredite el viaje, es decir, los pasajes o la reserva de hotel.

-Acudir al vacunatorio con el consentimiento informado impreso. Se puede descargar desde la página vacunatepba.gob.ar.

– Tener constancia por pase sanitario de que se haya cumplido con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis. Esta información está en la app VacunatePBA o en el certificado de vacunación (cartón).

La OMS postergó la inclusión de Sputnik V en su lista de vacunas contra la Covid-19 para uso en emergencias. En este contexto, y a partir de la demanda de la sociedad al acceso a un esquema completo con vacunas autorizadas por la OMS a los fines de poder viajar, se habilita a las jurisdicciones la posibilidad de suministrar la dosis requerida. Los motivos del viaje pueden ser laborales, familiares, recreativos, etc. (DIB) ACR

Back To Top