Miércoles, 28 Feb 2024

Durante el último fin de semana, la cartera bonaerense que conduce Jorge D’Onofrio reforzó los operativos de fiscalización para erradicar las picadas ilegales en Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, reforzó el último fin de semana los operativos de control vehicular destinados a erradicar las carreras ilegales y generar un cambio de conciencia vial en las y los conductores. En ese sentido, la cartera provincial actuó a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y montó 12 retenes en puntos estratégicos de los distritos de Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar.

 

Con la articulación entre la Dirección provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y la Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Policía departamental de Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar; más las áreas de Tránsito de Pilar y Malvinas Argentinas; y la secretaría de Seguridad de Escobar; se fiscalizaron 773 vehículos y se labraron 42 infracciones. Se retuvieron 39 licencias de conducir y se secuestraron 76 motos, 11 automóviles y un camión. Se realizaron 392 pruebas de alcoholemia y se registraron 7 casos positivos punitivos (graduación de alcohol mayor a 0,5).

 

Estas tareas de control y fiscalización se enmarcan en la conformación de un protocolo de acción y prevención que encabeza el Ministerio de Transporte bonaerense junto a diversos organismos y fuerzas de seguridad, de manera articulada con las direcciones de Tránsito de Escobar, Ezeiza, Malvinas Argentinas y Pilar. En relación a los controles iniciales que se desarrollaron el segundo fin de semana de octubre, se intensificaron los mismos en un 50%.

 

Desde el inicio de los operativos, se llevan fiscalizados 1271 vehículos y se realizaron 474 testeos de alcoholemia. En total se labraron 66 actas de infracción y se secuestraron 181 unidades entre motos, automóviles y camiones. Asimismo, se registraron 14 casos de alcoholemia positiva punitiva y se retuvieron 63 licencias de conducir.

 

"La idea es impulsar un mensaje claro para la ciudadanía. Nos estamos haciendo cargo de la problemática de las picadas ilegales, trabajamos codo a codo para generar conciencia e impedir estas prácticas”, sentenció D’Onofrio, y agregó que “el gobernador Axel Kicillof busca terminar con este flagelo”.

Back To Top