Ahora funciona en un edificio de la calle Bolívar y 11 de Septiembre. El intendente Achával cortó la cinta inaugural y participó de un encuentro donde alumnos secundarios expusieron sus ideas en materia de educación, medio ambiente y deporte.

El intendente Federico Achával inauguró el nuevo salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, junto a jóvenes de escuelas secundarias del distrito, quienes sentados en las bancas protagonizaron el primer debate del flamante recinto.

 

Luego de la actividad, Achával expresó: "Inauguramos este salón de sesiones debatiendo con jóvenes de nuestro distrito sobre el presente y futuro de Pilar. Para nosotros como representantes es muy importante escucharlos, y plantear políticas públicas para el bien común y la felicidad de nuestro pueblo".

 

El debate fue abierto por Brisa, una alumna que con lenguaje de señas se expresó sobre la importancia de la inclusión en el sistema educativo. Uno a uno, los jóvenes expusieron sobre temas como educación, medioambiente y deporte, intercambiando con el intendente.

 

La nueva sede está ubicada en Bolívar y 11 de Septiembre, y otorga un lugar espacioso y acorde para que los ediles lleven adelante las sesiones. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo, Claudia Pombo; el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; concejales; miembros del gabinete y vecinos.

 

"Es muy importante reforzar nuestras instituciones, darle un espacio propio al Concejo Deliberante, poner en valor el enorme trabajo que hace, reconocer a sus trabajadores, para dar esos debates tan necesarios en la Argentina, la Provincia y Pilar para seguir reforzando el debate de ideas en democracia", finalizó Achával.

 

Back To Top