Ubicado en la localidad de Derqui, los trabajos pusieron en valor el espacio público para beneficio de vecinos y vecinas. Cuenta con una feria, centro de monitoreo, juegos, iluminación y un estacionamiento.

En una noche de celebración para los derquinos, el intendente Federico Achával inauguró el Paseo Antonio Toro, que pone en valor el espacio público para toda la comunidad.

 

La inauguración se llevó a cabo en la noche del viernes en el marco de actividades artísticas para toda la familia.

 

"Este es un día de mucha felicidad para Derqui, con la inauguración del Paseo Antonio Toro, que une la Avenida de Mayo con el barrio Toro, que genera un espacio de esparcimiento, encuentro y unión para toda la comunidad», expresó e jefe comunal.

 

La apertura del espacio contó con la presencia del Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio y el Vicepresidente de Trenes Argentinos Rodrigo Álvarez a quienes Achával agradeció «el esfuerzo que han hecho para que el Paseo sea una realidad».

 

«Muchas veces mamás y abuelas de Derqui nos decían que acá no había un lugar donde encontrarse y tomar mate, con juegos. Hoy tenemos este espacio inmenso, hermoso, para todo Derqui", destacó el intendente.

 

El Paseo Antonio Toro es un amplio espacio público para toda la familia que une los barrios de Derqui, en la antigua estación Toro.

 

La plaza está integrada por una calle peatonal a un paseo de feriantes, zona con juegos para niños, un centro de monitoreo con 60 cámaras, estacionamiento público, sanitarios, el corredor aeróbico, todo con iluminación LED.

 

D'Onofrio, destacó que "es una felicidad como vecino de Pilar que esto se concrete. Pudimos conectar la necesidad planteada desde el Municipio con la gente de Trenes Argentinos y hoy vemos el Municipio mejorado, este lugar abierto, bien iluminado, seguro, que los vecinos van a disfrutar".

 

A su vez, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, señaló: "Este intendente se preocupa y ocupa de los vecinos, vino hace un año y medio a decir que en este terreno que estaba abandonado había que trabajar para ponerlo en valor. Se ejecutaron las obras y hoy estamos en este lugar que es un orgullo".

 

Finalmente, Achával afirmó: "Asumimos el compromiso de transformar todas las localidades, de recuperar su historia, cultura y tradición. No queremos vecinos de primera y de segunda, sino zanjar las profundas desigualdades. No nos da lo mismo espacios abandonados que espacios de encuentro para las familias. Hicimos el Paseo del Centro en Pilar centro, nos comprometimos con los derquinos y hoy este Paseo, que nace del corazón de Derqui, es una realidad".

Back To Top