Funciona en el Club Municipal. Se pueden tramitar DNI, pasaportes, partidas de nacimiento entre otros.  

El intendente Federico Achával inauguró, junto a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, una oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas en Lagomarsino.

Allí se realizó un emotivo encuentro con vecinos que, por primera vez, pudieron tramitar su DNI.

Tras la actividad, Achával destacó: "Con la ministra Álvarez Rodríguez inauguramos esta sede del Registro de las Personas en Lagomarsino. Compartimos con la Provincia la mirada de llegar con políticas públicas a cada barrio para facilitarle la vida a los vecinos. Hoy también se reconoció su derecho a la identidad a vecinos que aún no habían podido obtener su DNI. Vamos a seguir trabajando articuladamente por un Estado humano y cercano".

Por su parte, Álvarez Rodríguez señaló que: "Es un día de mucha emoción. Estos vecinos no tenían partida de nacimiento y, por ende, tampoco su documento. No podían tener un trabajo en blanco, jubilación, AUH. Con 'Mi identidad mi derecho' salimos a los barrios con los municipios, y Pilar tiene un rol fundamental".

Se trata de la primera vez que la localidad cuenta con una oficina del registro civil y funciona en el Club Municipal Lagomarsino, para tramitar DNI, pasaporte, partidas de nacimiento y otros trámites.

Estuvieron presentes también el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez; la secretaria General,  Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González; el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez, y el concejal Iván Giordano.

Back To Top