Miércoles, 22 May 2024

Funciona en la sede de ANSES y estará destinado a resolver trámites previsionales. El intendente inauguró el servicio junto a la Presidenta del organismo, Marina Moretti. También compartieron un encuentro con adultos mayores.

El intendente Federico Achával, junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, estuvo en la sede de ANSES de Presidente Derqui, donde desde hoy funciona un nuevo punto de atención del IPS, acercando así a los vecinos la posibilidad de realizar sus trámites previsionales. También acompañaron un encuentro de adultos mayores en el Pellegrini, donde pudieron disfrutar de la pileta y actividades recreativas.

Tras la recorrida, Achával afirmó: “Seguimos ampliando derechos y trabajando para acompañar a nuestros vecinos en cada etapa de sus vidas. Con Marina Moretti inauguramos un nuevo punto de atención del IPS en la oficina de ANSES de Derqui. También compartimos una actividad con muchísimos adultos mayores que disfrutaron de bailar chamamé, de hacer yoga y de la pileta del Pellegrini. Esto muestra la vocación que tienen la Provincia y el IPS de trabajar en conjunto con los municipios para acercar el Estado a la gente”.

Por su parte, Moretti expuso: “Venir a Pilar es una maravilla. A partir de hoy sumamos esta nueva sede a la que ya tenemos en el Municipio, donde todos los jubilados, pensionados y trabajadores en actividad, pueden acercarse a realizar cualquier tipo de trámite. Estamos felices de sumar este punto de atención, queremos acompañar el trabajo que está haciendo Federico”.

El nuevo punto de atención del IPS, en la oficina de ANSES de Derqui, permite que los vecinos puedan realizar trámites y consultas cerca de sus hogares o lugares de trabajo, ampliando la atención y el acceso a la seguridad social.

A su vez, también tuvo lugar hoy un encuentro de adultos mayores en el predio del Pellegrini, organizado junto al Banco Provincia y el IPS, donde hubo propuestas recreativas y de esparcimiento.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; los concejales Juan Pablo Roldán y José Molina, entre otros funcionarios y ediles.

Back To Top