Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar de los shows de La K´onga, El Polaco, La T y la M, La Delio Valdez y Miranda. También se premiaron a los puestos escolares.

Más de 200 mil personas disfrutaron de las Fiestas Patronales de Pilar 2023 que se extendieron entre el viernes 13 y el domingo 15 de agosto en el Microestadio Municipal.

A lo largo de las jornadas, los vecinos se acercaron a disfrutar de los shows musicales que incluyeron las actuaciones de La K´onga, El Polaco, La T y la M, La Delio Valdez y el gran cierre este domingo a cargo de Miranda!.

El intendente Federico Achával compartió las jornadas junto a miles de vecinos y destacó la importancia de celebrar la “identidad y cultura de nuestro pueblo”.

Además, en el Día de la Madre, Achával también las homenajeó en el festejo patronal.

“Celebramos nuestras Fiestas Patronales junto a muchísimas familias que se acercaron a compartir y disfrutar nuestra cultura durante estos tres días. Los jóvenes pusieron todo su empeño en los puestos escolares y nos acompañaron con su creatividad, son una parte muy importante de nuestra tradición. También las bandas de nuestro distrito, con todo su talento. Y hoy, especialmente, con las madres de Pilar”.

En el escenario, el último día de shows se lucieron las bandas locales La Embestida Tropicana, Grupo Enamorar, Chingalepa, Fabián Flores, Capitán Sanata, La Banda del Terre, Maloik y Barra Libre.

El broche lo pusieron Miranda y La Delio Valdez.

 

Premios a los puestos escolares

Por otra parte, se conocieron los ganadores de los puestos escolares, el alma de las Patronales.

El premio al buen trato lo ganaron la Escuela 11 y el Colegio del Solar.

La mejor presentación fue para la Técnica 2 y Nuestra Señora de Luján.

Y el puesto más votado por la gente fue el de la Escuela 18 y el del Instituto Madre del Divino Pastor.

En el predio hubo más de 80 puestos, que este año se vistieron de rock.

 

Back To Top