Funcionará en las instalaciones de la ex sala de salud de El Triángulo que fue remodelada. Los vecinos podrán acercarse a realizar trámites de la seguridad social más cerca de sus casas.

El intendente Federico Achával estuvo hoy junto al presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta en Presidente Derqui donde inauguraron una nueva oficina de ANSES, acercando así a los vecinos un área fundamental del Estado.

 

También estuvieron presentes los candidatos a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent y Eva Molina.

 

Tras la inauguración, Achával ponderó que “Esto es algo histórico para Presidente Derqui, los vecinos esperaban esto hace mucho tiempo. Le agradezco a Fernanda y a Máximo por la decisión política de abrir esta oficina, hoy es un día para celebrar, acá hay un Estado que empatiza con las necesidades de los vecinos”.

 

Por su parte, Máximo Kirchner destacó que “Hoy es un buen día para los vecinos de Derqui. Es un tiempo donde cuesta construir buenos días pero lo estamos haciendo. Recibimos una Argentina fundida, endeudada; y la pandemia mostró la peor cara de cómo dejaron al país”. Y agregó: “Derqui, va a tener muy cerca de sus casas esta oficina de ANSES para hacer sus trámites jubilatorios. Estoy feliz de estar en Pilar, y seguiremos viniendo porque tenemos mucho por delante para Pilar, como los polideportivos, los asfaltos y la Universidad”.

 

Asimismo, Raverta expuso: “Somos un gobierno  que está cerca y a la vez resolviendo. No negamos los problemas, los transformamos. Eso es lo que hacemos desde el organismo, pensar cómo acompañar a cada familia, en este caso de Derqui. Donde hay una necesidad está ANSES para cumplir con un derecho”.

 

Estuvieron también presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos; los candidatos del FdT, Paula González y José Molina; la directora de la UDAI de Pilar, Rosario Belaustegui; el concejal, Juan Pablo Roldán y demás funcionarios municipales. Finalmente, Achával remarcó: “Somos conscientes que vivimos un momento difícil en el mundo por la pandemia, pero también nos llena de esperanza saber que a partir de las decisiones del gobierno nacional, seguimos acercando un Estado humano a la gente”.

Back To Top