Impulsada por el Frente de Mujeres y Disidencias, la marcha se concretó en el centro de Pilar. Participaron familiares y amigos de la joven que fue asesinada a puñaladas. Por el caso su novio y un cómplice permanecen detenidos.

A casi una semana del brutal femicidio de Solange Sanabria, ocurrido en un departamento del centro de Pilar, se llevó adelante una masiva movilización para exigir justicia y castigo para los culpables.
La acción fue impulsada por el Frente de Mujeres y Disidencias de Pilar y contó con la participación de la familia, amigos y allegados de la joven, que era mamá de una nena de 5 años.


Con carteles y la foto de Solange en alto, los participantes partieron desde el Palacio Municipal. Rodearon la Plaza 12 de octubre y desde allí se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía y a las puertas de la Comisaría 1°, sobre la calle Tucumán.
La jornada culminó con una concentración en las puertas de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Solange, sobre la calle Rivadavia al 700 donde se encendieron velas.
Cabe destacar que por el caso, efectivos de la Policía detuvieron a la pareja de la joven, Oscar “Osky” Benítez quien fue hallado mientras avanzaba con la macabra tarea de descartar el cuerpo que previamente había desmembrado y colocado en bolsas de nylon.
También se detuvo a otro joven, quien aparentemente había colaborado para deshacerse de los restos de Solange.
Los datos de la autopsia revelaron que Solange fue asesinada a puñaladas. Mientras que la data de la muerte sería de entre 5 y 7 días antes del hallazgo del cuerpo ocurrido el pasado jueves.
Fue una vecina quien dio aviso a la policía al percibir olores nauseabundos. Cabe destacar, además, que la familia de Solange había denunciado su desaparición ante las autoridades.

Back To Top