El jefe comunal participó de un encuentro con profesores de Educación Física. Destacó la apertura de ese espacio que ya disfruta toda la comunidad.

Hoy, el intendente Federico Achával estuvo presente en el Encuentro con profesores de Educación Física, que se llevó a cabo en el Club Municipal de Lagomarsino, donde recibió la visita del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.

 

Durante la jornada, el jefe comunal expresó: “Es muy simbólico estar hoy acá junto a todos ustedes. Cuando empezó nuestro gobierno, este polideportivo era un baldío, no existía. Estar hoy acá muestra lo que pudimos hacer para prepararnos para la salida de la pandemia, poner a disposición de los vecinos un espacio que está abierto a la comunidad educativa del barrio y también a todas las familias que quieran asistir para realizar actividades con profesores del municipio. Es un espacio que estaba abandonado y hoy es una parte central del barrio. Y lo hicimos porque sabemos que el deporte nos lanza hacia una sociedad más inclusiva”.

 

De la actividad también participaron la candidata a concejal por el Frente de Todos, Paula González, la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la jefa distrital, Mirta Galván.

 

Achával agregó: “Es una alegría volver de a poco a las actividades presenciales. Sabemos que el vínculo del profesor con el alumno es insustituible y en el deporte es donde los chicos y chicas se sienten más libres. Durante esta pandemia hicimos un esfuerzo enorme pero ya estamos dejando atrás al covid-19 y planificamos la formación de nuestros pibes y pibas en las escuelas para poder empezar a encontrarnos en comunidad”.

 

Antes de cerrar, el intendente manifestó que “La educación y el trabajo con los grandes ordenadores sociales. Nuestra política pública está lanzada para recuperar los espacios deportivos. A través de estas actividades, tenemos la posibilidad de generar lazos y lograr que haya un chico menos en la calle y uno más en el club. Por eso además estamos construyendo cuatro espacios como estos en distintas localidades de Pilar”.

Back To Top