Se trata de obras que se concretaron en la calle Belice que une a las principales instituciones de la zona. Además recorrieron los trabajos de repavimentación y ensanche de la Ruta 25.

El intendente Federico Achával junto al candidato a concejal de Pilar Santiago Laurent recibieron la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro provincial de Infraestructura, Leonardo Nardini, con quienes recorrieron los trabajos de pavimentación que se están realizando en Pilar, que conectarán a los barrios y transformarán la vida de los vecinos.

 

La recorrida comenzó por los avances en la ruta 25, un eje estratégico para el desarrollo industrial y productivo de toda la zona, y continúo con la inauguración del asfalto de Belice, en Lagomarsino, que conecta a toda la localidad.

 

Al respecto, Achával afirmó: “Estamos muy contentos de tener a Gabriel y a Leo; muestra la vocación que tenemos de trabajar articuladamente para mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y resolver los problemas de fondo de los argentinos, en este caso a través de la infraestructura y de la decisión de invertir en obras”.

 

En tanto, Laurent refiriéndose al plan integral que está en marcha en Lagomarsino destacó que: “Este asfalto conecta con los centros de salud, con el sistema educativo, entidades comunitarias, el Club Municipal, las mejoras en el entorno y el programa Pilar se Enciende. Es una transformación que marca este compromiso de que la localidad deje de estar abandonada para ser prioritaria. Estamos llevando a cada rincón para llevar dignidad”.

 

Por su parte, el ministro Katopodis detalló: “Las obras que Federico va concretando en cada rincón del distrito hoy son una señal, es la manera que tenemos de contarles que hay una nueva etapa, que pudimos dejar atrás la pandemia. Venimos de meses tristes y ese tiempo se terminó. Cada metro de pavimentos, cada caño de cloaca, cada pintura en una escuela, cada obra que inicia Federico es un mensaje para los vecinos. Recuperar esas ganas de mirar para adelante. Estos pavimentos son una base firme desde donde Pilar se está parando para encarar todo lo que viene. A seguir trabajando para seguir concretando todos estos proyectos que tan bien hacen”.

 

«Estas obras muestran la transformación del presente para proyectarnos hacia el futuro, este Estado presente que viene a zanjar desigualdades y que lo hacen con ánimo de construir ciudadanía y unidad de cara al futuro”, finalizó el intendente.

 

Back To Top