Funcionará en un edifico de Panamericana y Ruta 25. Allí, los agentes de la Guardia Urbana recibirán formación sobre diversas temáticas. “Buscamos dar más herramientas, profesionalizar al personal de la Secretaria de Seguridad, para cuidar a los vecinos”, destacó el intendente Achával.

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent inauguraron el primer Centro de Capacitación de la Secretaría de Seguridad, que dará más herramientas para cuidar a los vecinos.

Tras recorrer el flamante espacio, Achával destacó: "Este centro de formación y capacitación que hoy estamos inaugurando es una importante inversión para un objetivo claro, que es abordar las problemáticas reales y concretas de nuestros vecinos.  Con este centro buscamos dar más herramientas, profesionalizar al personal de la Secretaria de Seguridad, para que puedan llevar adelante mejor su tarea de cuidar a los vecinos. Estamos convencidos que es necesario hacer un abordaje integral de la seguridad. El Pilar que queremos tiene que ver con generar igualdad de oportunidades, con la educación, el cuidado del espacio público, los clubes sociales y deportivos, que hacen a mejorar la calidad de vida los vecinos".

 

Por su parte, Laurent manifestó que "Este centro de formación y capacitación es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde el Municipio, con una inversión muy fuerte en seguridad, que va a permitir que los hombres y mujeres que todos los días ponen el cuerpo en la calle estén mejor capacitados, con el objetivo de llevarle mayor seguridad a los vecinos en cada barrio".

 

Se trata del primer centro de formación y capacitación de la Secretaría de Seguridad del distrito. Ubicado en Ruta 25 y Panamericana, está destinado a todos los integrantes de la Guardia Urbana de Pilar.

Allí recibirán capacitación en diversas áreas, como leyes, procedimientos, operativos, defensa civil, primeros auxilios, género, entre otros. El edificio, de tres plantas, tiene cuatro aulas y capacidad para recibir a cien alumnos simultáneamente, además de salas para profesores, personal y esparcimiento.

 

Finalmente, el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, remarcó que “Este primer centro de formación y capacitación es un hito, posible gracias a la decisión del intendente. Para nosotros la prioridad es cuidar a los vecinos de Pilar, y para eso es muy importante desarrollar a nuestro personal, capacitarlo. Cuando nos hicimos cargo de la Secretaría de Seguridad, una de las cosas que más nos preocupó es la vulnerabilidad del personal, no contaban con los medios adecuados, había falta de formación y capacitación. Este centro va a permitir formar a todo el personal de la Guardia Urbana".

Back To Top