El Secretario de Obras Públicas dio detalles del avance de la obra que se esta desarrollando en la calle Bergantín Independencia y su cruce con las vías de ese ramal. Señaló que los trabajos tienen un 65% de ejecución.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Pilar, Luis Bonfante, aseveró que «entre septiembre y octubre estará terminado el paso bajo nivel» que se está construyendo a la altura de la calle bergantín Independencia y su cruce con las vías del Ferrocarril San Martín.

 

En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el funcionario destacó que se trata de una «gran obra de ingeniería» que «avanza a paso firme».

 

En ese contexto, especificó que actualmente los trabajos presentan un avance del 65%.

 

«Ya se ha trabajado en todas las estructuras perimetrales y en las rampas de acceso y salida del túnel. Ahora estamos abocados a adecuar la zona de las calles Bergantín Independencia y Fragata Argentina, para poder tener acceso al túnel», consignó.


La obra tendrá como principal objetivo unir los barrios de Pilar Sur con el centro de la localidad de Pilar. Su construcción demanda una inversión inicial de 742 millones de pesos.

Back To Top