El intendente Achával participó de una recorrida por las tareas que se desarrollan en las vías y estaciones junto a autoridades de Transporte y Trenes Argentinos. Valoró los trabajos en Zelaya.

El intendente Federico Achával participó de una recorrida por las obras de renovación que se están llevando a cabo en el ferrocarril de la línea Mitre.


Lo hizo junto al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.


Las tareas de renovación se están realizando tanto en las vías como en las estaciones y “permitirán mejorar la seguridad, comodidad y accesibilidad a la línea para que los vecinos viajen mejor, estén mejor conectados y transformen su calidad de vida”, señalaron desde la Comuna.

 

Luego de la recorrida, Achával, valoró las tareas en la Estación de Zelaya y expresó: "Seguimos trabajando para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan viajar en mejores condiciones a su lugar de trabajo y que todos puedan conectarse mejor”.

 

“Estos trabajos muestran la importancia que le da esta gestión al transporte público como política pública para mejorar la calidad de vida de la gente", remarcó y recordó que “junto a la Provincia y Trenes Argentinos estamos trabajando en la puesta en valor de todos nuestros cuadros de estación”.


En ese contexto enumeró que “el presidente Alberto Fernández inauguró la Estación de Villa Rosa, también se hicieron trabajos en Del Viso y estamos trabajando en la de Manuel Alberti”.

 

“Hoy ya pudimos ver la estación de Zelaya mejorada. Es muy importante porque desde aquí todos los días los pilarenses se conectan con las localidades vecinas y esto es parte de lo que proyectamos para todo el distrito, un Pilar conectado", agregó Achával.

 

También participaron de la actividad el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Escobar, Carlos Alberto Ramil; el director de la CNRT, José Ramón Arteaga, y el gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff.

Back To Top