El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El paro se iba a desarrollar este viernes y había sido convocado por la Asociación del Personal de Dirección por demandas en las condiciones de trabajo a la empresa Ferrovías.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por lo que queda suspendida la medida de fuerza que se iba a desarrollar en el ferrocarril Belgrano Norte.

El paro se iba a desarrollar desde las 0 de este viernes y pretendía extenderse durante toda la jornada, convocado por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Por medio de un comunicado, la Asociación informó que «en virtud del paro de actividades para este viernes 12 de febrero, el mismo ha sido encuadrado por el Ministerio de Trabajo, dictando la conciliación obligatoria por el lapso de 15 días y la misma será acatada por nuestro sindicato».

Más temprano, desde ese gremio habían manifestado que la protesta, que podía afectar el normal funcionamiento de los servicios que unen las estaciones de Retiro y Villa Rosa, se iba a concretar «por conflictos por condiciones laborales con la empresa Ferrovías».

«Nuestro sindicato reafirma el compromiso una vez más de velar por cuidar los derechos obtenidos y a la vez por la concreción de los derechos que aún faltan y que seguramente en unidad conseguiremos en el espacio de entendimiento generado por el Ministerio de Trabajo de la Nación», expresaron desde APDFA.

Back To Top