Miércoles, 22 May 2024

Visitaron las instalaciones de Kemex SRL, donde se realizaron obras de ampliación.  "Es muy importante seguir recorriendo PyMEs que invierten en el país y exportan al mundo", expresó el mandatario local.

El intendente Federico Achával y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, recorrieron las obras de ampliación que se realizaron en la planta productiva de Laboratorios Kemex, una PyME que está ubicada en el Parque Industrial de Pilar y que con el acompañamiento del Estado exporta el 50% de su producción a más de 15 países.

 

Luego de la visita, el jefe comunal destacó: "Para nosotros es muy importante seguir recorriendo empresas PyMEs que invierten en el país y exportan al mundo. El crecimiento de este laboratorio tiene que ver con la decisión de los empresarios argentinos de seguir invirtiendo y también de la mirada del gobierno en acompañar a las empresas para que concreten inversiones, en este caso para la incorporación de nuevas tecnologías que permiten afrontar con mayor optimismo el proceso de exportación".

 

Por su parte, Cafiero manifestó que "Las posibilidades de PyMEs dinámicas como éstas son enormes a la hora de acoplarse a la tarea que llevamos de facilitar la ampliación de mercados y nuevas oportunidades de negocios en el extranjero. Venimos a acompañar al intendente Achával que hace un trabajo muy cercano con todas las empresas que funcionan en su municipio".

 

Laboratorio Kemex está dedicado a la fabricación de productos farmacéuticos. Este año recibió un Aportes No Reembolsables (ANR) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para concretar proyectos de inversión y expansión productiva.

  

"Para Pilar es una enorme posibilidad porque la vocación es de seguir incorporando trabajadoras y trabajadores de nuestro distrito a este laboratorio que es parte fundamental del entramado productivo local", cerró Achával.

Back To Top