Miércoles, 19 Jun 2024

Está destinado a jóvenes y adultos que quieran concluir la primaria, la secundaria o adeuden materias. La inscripción estará abierta todo el año.

El intendente Federico Achával lanzó el programa educativo" Terminá la Escuela" que busca que aquellos adultos y jóvenes del distrito que no pudieron culminar sus estudios puedan hacerlo.

"Terminá la escuela" cuenta con tres instancias: una para quienes necesiten concluir sus estudios primarios; otra para quienes deseen terminar la secundaria, y una instancia para quienes deban materias.

Con esto se busca fortalecer los programas de terminalidad y reinserción escolar acompañando a los vecinos. Además, se sostendrá la inscripción abierta durante todo el año.

Junto a docentes y el subsecretario de Educación de la provincia, Pablo Urquiza, el intendente destacó la puesta en marcha del plan.

“Es una gran alegría lanzar el programa Terminá la Escuela, que demuestra lo importante que es la educación como política pública para generar oportunidades. Vamos a seguir acompañando el trayecto educativo de nuestra comunidad y a tenderles una mano a quienes lo necesiten para que puedan terminar la escuela”, sostuvo Achával.

“El intendente puso a la educación en el centro. Este programa nos reafirma que Pilar se ha convertido en un municipio educador, con un Estado presente en la vida de los pilarenses”, expresó, en tanto, Urquiza.

También estuvo presente el secretario de Educación, Damián Espíndola; entre otros funcionarios, autoridades educativas y docentes.

“Entendemos la importancia de la educación a nivel regional, porque nos ayuda a plantear un mejor futuro para nuestra comunidad”, cerró Achával.

 

Como anotarse
Ya está habilitada la preinscirpción online a través del chatbot de Mi Muni 11 5238-6864. Allí los aspirantes deberán completar sus datos y elegir el plan a completar. Luego, deberán presentar la documentación en la sede del Centro Municipal de Formación Profesional más cercana a su domicilio. Finalmente, se los contactará para que comiencen a estudiar.


Fuente: www.pilardetodos.com.ar

 

Back To Top