El Secretario de Educación del Municipio de Pilar dio detalles del programa que lanzaron en la Comuna para que jóvenes y adultos finalicen sus estudios primarios, secundarios o rindan materias adeudadas.

El Secretario de Educación del Municipio de Pilar, Damián Espíndola, dio detalles del programa “Terminá la Escuela”, una iniciativa que lanzó la Comuna para que jóvenes y adultos finalicen sus estudios primarios, secundarios o rindan materias que adeudan.
En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2, el funcionario destacó que en el Municipio buscan que “Pilar pueda ser una ciudad educadora y que la educación sea para todos y para todas”.
“Queremos que tengan la oportunidad de poder anotarse para terminar la primaria o para rendir materias o para terminar la secundaria y así dar por finalizada una etapa, y después puedan pensar en la universidad o en un Centro de Formación Profesional. En definitiva; generar nuevas oportunidades y torcer destinos fijados de antemano”, consideró.
En ese sentido enfatizó en que “el Estado tiene que fortalecer sobre todo la educación. Este programa está destinado para jóvenes y adultos y persigue el objetivo de eliminar el analfabetismo”.
“En un contexto donde el Estado parece que no vale nada, nosotros revalorizamos el valor del Estado y de la escuela. Queremos que se anoten ya, que no pierdan tiempo”, animó Espíndola.

Cómo anotarse

Quienes deseen anotarse, pueden escribir al Chat Mi Muni al 11 5238 6864.
Allí los aspirantes deberán completar sus datos y elegir el plan a completar. Luego, deberán presentar la documentación en la sede del Centro Municipal de Formación Profesional más cercana a su domicilio.
Finalmente, se los contactará para que comiencen a estudiar.

Back To Top