Miércoles, 19 Jun 2024

Se trata de un ajuste de 270% para gastos de funcionamiento. La semana pasada habían alcanzado un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires.

El Gobierno anunció este martes que llegó a un acuerdo con los rectores de todas las universidades públicas nacionales para aumentar el presupuesto de gastos de funcionamiento, con lo que se destrabaría el conflicto que lleva varios meses.

Al comienzo de su rueda de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) “para recursos en términos de gastos de funcionamiento que son los necesarios”.

“Con este ajuste la idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo en términos presupuestarios”, enfatizó el vocero, quien sostuvo que “se acordó que el ajuste en gastos de funcionamiento sea en torno al 270%”.

Adorni también precisó que “de no mediar ninguna complicación”, el incremento presupuestario “se va a estar firmando a partir del día lunes”.

“Esto era un reclamo de la CIN como de sectores políticos. Entendemos que es una muy buena noticia”, añadió el portavoz presidencial.

De esta manera, el Gobierno busca ponerle fin al conflicto con los universitarios que incluyó una movilización masiva, un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que esta semana tenía en agenda una jornada nacional de protesta y un paro nacional universitario para el jueves. (DIB)

 

Back To Top