Miércoles, 19 Jun 2024

La actividad se desarrolló en el Club Municipal de la localidad de Derqui. “Creemos en una escuela pública que nos permita pensar en un futuro con igualdad de oportunidades”, destacó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, estuvieron presentes en el Club Municipal de Derqui donde toda la comunidad educativa de Pilar participó de este Encuentro Regional de Inspectores.

Además, durante la actividad el funcionario bonaerense presentó su libro, 2019-2023 Derecho al Futuro.

Luego de la actividad, el jefe comunal destacó: “Creemos en una escuela pública, gratuita y de calidad, que construya puentes, acompañe el desarrollo de niños y jóvenes, y nos permita pensar en un futuro con igualdad de oportunidades. Para nosotros, es muy importante compartir estos encuentros para seguir reforzando a la educación como una política pública central para el desarrollo con inclusión de Pilar”.

Por su parte, Sileoni agregó: “Venimos con frecuencia a Pilar porque sin dudas es un distrito al que le interesa la educación. Estamos convencidos de la importancia de que haya un Estado que construya la nación educativa. Celebramos lo maravilloso que ocurre todos los días en cada escuela y hacemos un gran esfuerzo para que llegue a todos y todas”.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes también el subsecretario de Educación provincial, Pablo Urquiza; el secretario de Educación, Damián Espíndola y demás funcionarios y representantes de la comunidad educativa. Allí debatieron sobre los desafíos, las líneas de acciones y estrategias para seguir garantizando el derecho a la educación.

“Vamos a seguir trabajando de manera articulada para hacer que la educación saque adelante a Pilar, la Provincia y Argentina”, finalizó Achával.

Back To Top