Miércoles, 19 Jun 2024

El operativo se inició tras un llamado al 911 que alertaba que los ladrones habían intentado robar un auto en una estación de servicio. Fueron capturados en Malvinas Argentinas.

Luego de recibir una alerta del 911, la policía de Pilar emprendió una persecución que concluyó con la detención de dos hombres y una mujer que se dedicaban al robo automotor utilizando inhibidores de señal, una modalidad extensamente combatida en el distrito.

 

A partir del alerta del 911 la policía de Pilar identifica a una camioneta Chevrolet Tracker roja que estaría intentando robar un Volkswagen gris en la estación de servicio Axion ubicada a la altura del kilómetro 49 de la Panamericana. Es así que se inicia una persecución por la autopista Panamericana que se extendió hasta la localidad de Pablo Nogués. Allí, la policía logró que la camioneta Tracker pierda el control y detenga su marcha contra el guardarrail y diera aprehensión a los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer.

 

Entre los elementos secuestrados a bordo de la camioneta se encontraron un equipo inhibidor de señal, teléfonos celulares y varios elementos de valor, producto de robos anteriores. La camioneta además poseía pedido de captura activo por robo.

 

Esta banda se suma a las ya desmanteladas a lo largo del Distrito, que cuenta con un sistema de alertas y recorridos preventivos que desde hace más de un año vienen arrojando resultados muy positivos en la lucha contra este tipo de robos. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia bajo los cargos de tentativa de robo automotor y resistencia a la autoridad.

 

Back To Top