El espacio estará destinado a honrar el legado de Eva Perón, en Pilar centro, a través de fotografías, objetos alusivos y actividades.

El intendente Federico Achával estuvo hoy junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la subsecretaria de Economía Social de Pilar, Valeria Domínguez, en la inauguración de La Casa de Evita, un espacio destinado a honrar el legado de Eva Perón, en Pilar centro, a través de fotografías, objetos alusivos y actividades.

 

Tras el acto de apertura, Achával expresó que “Este espacio cultural invita a todos a pensar en lo que simboliza la compañera Evita para nuestro pueblo, y siento que nos interpela. Muchas discusiones que se dieron en el tiempo histórico que le tocó, hoy siguen estando presentes, y venir a un espacio como este que nos invita a la reflexión, nos llena de energía para darlas desde el amor, la esperanza, las convicciones. Este espacio invita al pueblo de Pilar a reflexionar, defender su soberanía, luchar por las causas justas. Por eso felicito a Valeria, y le agradezco a Mariel Fernández por venir, espero que haya muchos espacios más así, para trabajar en la cultura y la identidad de Pilar”.

 

Por su parte, Fernández comentó: “Este espacio es iniciativa de una compañera que quiero mucho, de Valeria Domínguez, y además siempre es lindo encontrarme y compartir cuestiones de gestión con Federico, acompañándonos mutuamente en una tarea difícil en este contexto de pandemia. Compartir un espacio lleno de fotos de Evita nos llena de energía, transmite ese amor y ese espíritu de lucha que tenía Eva Perón, que necesitamos también en estos tiempos para dar las batallas que todavía faltan en Argentina para recuperar dignidad y soberanía”.

 

Finalmente, Domínguez dijo: “Para nosotros este es un día histórico no solo para Pilar sino para toda la militancia. Mientras íbamos colgando cada cuadro, cada libro que traían los vecinos de Pilar, teníamos una gran emoción, porque es sacar ese recuerdo de Evita que cada uno tiene guardado en su casa y ponerlo a disposición de toda la comunidad”.

 

Estuvieron también presentes en la inauguración de la Casa de Evita la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales y los concejales Marcia González, Iván Giordano y Juan Pablo Casquero.

 

Back To Top