La actividad fue en el Club Municipal de Derqui y contó con la asistencia de profesionales de la salud de todo Pilar. Abordaron la importancia de la integración del sistema sanitario.

El intendente Federico Achával y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y los profesionales de la salud de todo Pilar, abrieron el Foro de Salud Bonaerense en el Club Municipal Derqui.

Durante el encuentro se abordó la importancia de avanzar en la integración del sistema sanitario en el marco del Plan Quinquenal que lleva a cabo el Ministerio provincial.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: “Participamos en este encuentro donde tuvimos la posibilidad de conversar e intercambiar miradas sobre lo importante que es seguir incorporando más herramientas, capacitaciones y articulando con la Provincia para cuidar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Mientras que Kreplak enfatizó que “hoy en la Provincia, todas las personas reciben cuidados independientemente de su cobertura, adecuados al nivel de atención que necesitan”. Y agregó que “la integración es un camino largo y tenemos el horizonte claro y la fuerza para seguir trabajando en lo que nos falta”.

Estuvieron presentes la subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui y el concejal Juan Pablo Roldán. En el encuentro participaron autoridades sanitarias, directores de hospitales, y representantes del sector privado y de las obras sociales.

Back To Top