Los flamantes espacios públicos están ubicados en el barrio San Alejo y en Monterrey de Derqui. “Queremos seguir recuperando espacios para la comunidad”, expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával inauguró este fin de semana nuevos espacios públicos en dos barrios de Pilar.

Se trata de la nueva Plaza de las Madres en el barrio San Alejo, y otra en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui.

En ambos sitios, los actos contaron con la presencia de vecinos y vecinas que se acercaron al corte de cintas en el marco de una jornada cultural y recreativa.

En el caso de San Alejo, Achával destacó que desde el Municipio apuntarán a “seguir recuperando estos espacios para que la comunidad pueda compartir y disfrutar con sus familias”.

“Vamos a seguir generando estos espacios de encuentro en los cuales las familias se unen para poder seguir construyendo un Pilar mejor”, resaltó.

La nueva Plaza de las Madres en San Alejo, cuenta con un sector con distintos juegos para los chicos, un sector con bancos y mesas, y nuevas luminarias LED; además de canchas de fútbol-tenis, básquet y fútbol.

La 4ta plaza en Monterrey

En el caso de Monterrey, se trata de la cuarta plaza construida por la Comuna. Se trata de un nuevo espacio público que fue recuperado y puesto en valor para que sea un ámbito de encuentro para la comunidad.

“Es una gran alegría poder estar en esta nueva Plaza de Monterrey, que es la cuarta que inauguramos en el barrio y se suma a las otras tres que ya son una realidad en el corredor de la calle Paraguay. Queremos que los vecinos del barrio puedan compartir y disfrutar con sus familias, y por eso trabajamos, junto con Axel y OPISU, para que los vecinos de Derqui tengan sus espacios públicos. Creemos que sólo podemos salir adelante si estamos unidos como comunidad, por eso vamos por mucho más para Derqui y para Monterrey”, destacó el intendente.

La plaza de Monterrey cuenta con un área de juegos para los chicos, puntos de descanso, mesas y espacios recreativos; un sector aeróbico, veredas, luminarias LED y una cancha de fútbol.

Los trabajos se realizaron junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), con el que el Municipio viene trabajando en la intervención integral de distintos espacios del distrito y las otras 3 plazas en Monterrey.

Estuvieron también presentes la Directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y el concejal Juan Pablo Roldán; entre otros concejales y funcionarios.

Back To Top